Cómo Votar: Elecciones Venezuela 2013




Como usa rla maquina de votación electrónica venezuela


La Mesa Electoral exige los siguientes pasos para el ejercicio del voto:

A-Identifícarse: La electora o elector se dirigirá ante la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral y le entregará su cédula de identidad laminada, vencida o no, a los fines que se proceda a la verificación de su identidad y se registre sus datos en el Sistema de Autenticación Integral(SAI). Una vez identificado se le devolverá la cédula de identidad.

B-Votar: Presiona en la boleta electoral la tarjeta de la candidata o candidato de tu preferencia. Verifica la selección en la pantalla de la máquina de votación y presiona el recuadro votar. Recuerde que dispondrá de seis minutos continuos para emitir su voto.

C- Depositar: Presionado el recuadro “VOTAR” en la pantalla, la máquina de votación imprimirá un comprobante de voto, retíralo sin jalarlo, verifica tu selección, dóblalo y depositalo en al caja de resguardo, para realizar la Verificación Ciudadana.

D- Firmar y poner su huella: La electora o elector se dirigirá al Miembro de la Mesa Electoral a cargo del respectivo cuaderno de votación, le entregará la cédula de identidad y el instrumento previsto (hoja de taco), para que le ubique la página y renglón correspondiente. Verificada su ubicación, estampará su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, y le devolverá su cédula de identidad laminada.

E- Impregnar su dedo: Antes de retirarte de la mesa electoral, introduce el dedo meñique en el desengrasante, sécalo y sumérgelo en la tinta ideleble, en señal de haber ejercido tu derecho.

 ¿Que hacer si no se como usar la maquina de votación?

En este caso la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral le explicará a la electora o elector el uso de la máquina de votación. Le advertirá que completará su elección cuando presione el recuadro “VOTAR”.

¿Podré votar si mi huella dactilar no es reconocida por el SAI?

Si podra ejercer su derecho al voto, para estos casos llene la Planilla de Incidencia, la cual se ubicará al final de la herradura electoral, después de la estación de la tinta indeleble.

Fuente: CNE, ARTÍCULO 313 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales




Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada:

Elecciones Presidenciales 2013 Venezuela, Información para votar Venezuela 2013
sufragar desde EEUU españa y canada como hacer


La Elección presidencial de abril se realizará con el padrón electoral del 7 de octubre La presidenta del Poder Electoral, ...