Como votar en venezuela elecciones 2012






PASOS PARA VOTAR EN MESA ELECTORAL:

Según el articulo 313 del Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales

1. La electora o elector se dirigirá ante la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral y le entregará su cédula de identidad laminada, vencida o no, a los fines que se proceda a la verificación de su identidad a través del procedimiento de autenticación dispuesto en el Reglamento General de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

2. Realizado el procedimiento de autenticación, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral le devolverá la cédula de identidad y le preguntará a la electora o elector si conoce el procedimiento para votar. En caso que responda afirmativamente, la electora o elector pasará a ubicarse frente a la máquina de votación. Seguidamente, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral presionará el botón de desbloqueo del dispositivo de autenticación integrado y activará la máquina de votación, emitiendo esta última un sonido claramente audible.

3. En caso de que la electora o elector manifieste que no sabe votar, la Presidenta o Presidente de la Mesa Electoral le explicará a la electora o elector el uso de la máquina de votación. Le advertirá que completará su elección cuando presione el recuadro “VOTAR”.

4. Habilitada la máquina de votación, la electora o elector dispondrá de seis minutos continuos para emitir su voto; transcurridos los primeros tres minutos, sin que la electora o elector haya votado, la máquina de votación emitirá un timbre claramente audible en señal de la expiración de la mitad del tiempo para votar, restándole tres minutos para que ejerza su derecho al voto.

5. Cuando la electora o elector se equivoque en la selección, estando dentro del lapso de tiempo referido en el numeral anterior, siempre y cuando no haya presionado el recuadro “VOTAR”, tendrá la oportunidad de corregir al presionar en la pantalla la selección incorrecta y presionar en la boleta electoral electrónica la nueva opción de su preferencia. La electora o elector no podrá modificar la selección efectuada una vez presionado el recuadro “VOTAR”.

6. En caso de que la electora o elector no efectúe selección alguna en los cargos que tiene derecho a elegir, en la máquina de votación aparecerá una expresión que indica que no ha seleccionado ninguna candidata o candidato, y dos recuadros: “SELECCIONAR” y “VOTAR”. Si la electora o elector oprime el recuadro “VOTAR”, el voto será registrado como nulo, para todos los cargos. Si la electora o elector oprime el recuadro “SELECCIONAR”, la pantalla de la máquina de votación quedará nuevamente habilitada para seleccionar las candidatas o candidatos. Realizada la selección, la electora o elector deberá oprimir el recuadro “VOTAR”, para ejercer su derecho.

7. En caso de que la electora o elector deje de efectuar la selección de alguno de los cargos que tiene derecho a elegir, en la máquina de votación aparecerá un mensaje indicando que ha dejado de elegir uno o varios cargos según sea el caso, y dos recuadros: “SELECCIONAR” y “VOTAR”. Si la electora o elector oprime el recuadro “VOTAR”, el voto será registrado como nulo, para el o los cargos no seleccionados. Si la electora o elector oprime el recuadro “SELECCIONAR”, la pantalla de la máquina de votación quedará nuevamente habilitada para seleccionar las candidatas o candidatos. Realizada la selección, la electora o elector deberá oprimir el recuadro “VOTAR”, para ejercer su derecho.

8. Presionado el recuadro “VOTAR” en la pantalla, la máquina de votación imprimirá un comprobante de voto, el cual deberá ser obligatoriamente depositado por la electora o elector en la caja de resguardo, para realizar la Verificación Ciudadana.

9. Transcurrido el tiempo previsto en el numeral 4 del presente artículo, sin que la electora o elector presione el recuadro “VOTAR”, la máquina de votación se bloqueará, el voto será registrado como nulo y se expedirá el respectivo comprobante, el cual deberá ser depositado en la caja de resguardo. Igual consecuencia acarreará el hecho de que, transcurrido el mismo tiempo, la electora o elector oprima varias opciones sin marcar el recuadro “VOTAR”.

10. Concluida la votación y depositado en la caja de resguardo el comprobante del voto, la electora o elector se dirigirá al Miembro de la Mesa Electoral a cargo del respectivo cuaderno de votación, le entregará la cédula de identidad y el instrumento previsto (hoja de taco), para que le ubique la página y renglón correspondiente. Verificada su ubicación, estampará su firma y huella dactilar en el cuaderno de votación, y le devolverá su cédula de identidad laminada.

11. Posteriormente, la electora o elector se presentará ante el miembro de la Mesa Electoral que corresponda, a fin de que le sea impregnado con un colorante indeleble la última falange del meñique de la mano derecha o, en su defecto, el de la izquierda, en señal de haber ejercido su derecho.

12. En caso de que la electora o elector presente una discapacidad que no permita el cumplimiento del procedimiento previsto en el numeral anterior, se dejará constancia de tal situación.




Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada:

Elecciones 2012 Venezuela


Encuesta de IVAD en Monagas:   José Gregorio 43,5% Yelitze Santaella 32,9% Soraya Hernández 8%   CANDIDATOS : Los resultados arrojan que ...