Impugnaciones y sanciones del voto






Impugnaciones:

Cualquier interesado puede impugnar la selección de algún conciudadano bajo los siguientes argumentos:

1. El seleccionado tiene alguna discapacidad mental, de salud o legal, debidamente certificada por las autoridades competentes.

2. Es candidato o candidata a cargo de elección popular.

3. Ejerce un cargo de dirección en una organización con fines políticos.

4. Cumple en el desarrollo de sus funciones directrices e instrucciones de una organización con fines políticos o de un candidato o una candidata.

5. Hamanifestado públicamente su preferencia a favor de una organización con fines políticos o a un candidato o a una candidata.

6. Tiene un nexo o vinculación por su ocupación con un candidato o una candidata.

De presentarse alguna de estas causas, cualquier persona podrá presentar ante el Consejo Nacional Electoral un escrito de impugnación dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la publicación del listado. En el interior del país, las impugnaciones serán presentadas ante la Oficina Regional Electoral del estado correspondiente, el cual deberá remitirlo a la Junta Nacional Electoral en un lapso no mayor de veinticuatro (24) horas.

Los recaudos para presentar las impugnaciones están estipulados en el Art. 103 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales en el que se especifica que el escrito de impugnación deberá contener: La identificación del o la impugnante o de las personas que actúen como su representante. (Nombres, apellidos, domicilio, nacionalidad, número de cédula de identidad, así como del carácter con que actúa.)

Asimismo, en el escrito se señalará con especificidad los motivos o causales de la impugnación, la dirección del lugar donde se harán las notificaciones pertinentes, las referencias a los anexos que se denuncian y las firmas de los denunciantes o de sus representantes.

De no cumplir con todos los requisitos, el recurso de impugnación podría ser declarado inadmisible.

Sanciones:

Quienes incumplan injustificadamente con el Servicio Electoral Obligatorio, serán sancionados con multas equivalentes a quince Unidades Tributarias (15 U.T.) y cincuenta Unidades Tributarias (50 U.T.) o arresto proporcional, a razón de un día por Unidad Tributaria

Fuente: consejo nacional electoral de Venezuela




Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada: