VENEZUELA NUEVO SISTEMA ELECTORAL ELECCIONES 2012






El Nuevo sistema electoral esta integrado por el sistema de autenticación integrado(SAI), la máquina de votación y la boleta electrónica

VER LOS PASOS PARA VOTAR CON EL SAI  “AQUI”

El CNE  la nueva plataforma tecnológica electoral compuesta por:

el sistema de autenticación integrado o captahuellas

la máquina de votación

la boleta electrónica, en caso de que se trate de cargos de elección popular.

 

La presidente del órgano electoral, Tibisay Lucena, detalló: El número de cédula del votante es introducido en el sistema de autenticación integrado (primer componente), que trae incorporado el dispositivo captahuella. Dicho sistema anuncia si el votante está registrado y, luego de que la persona coloca su dedo en el cristal captahuella, este sistema activa la máquina de votación, es decir, que si el votante no está registrado en el sistema o ya votó, la máquina, que constituye el siguiente paso, no iniciará su proceso.

Como segundo paso, el votante interactúa con un monitor en el cual se expresan las indicaciones para usar la boleta electrónica o elegir allí mismo, en caso de un referendo, por ejemplo, la opción favorita.

La boleta no posee óvalos; la opción a escoger se puede activar presionando en cualquier lugar de la tarjeta correspondiente.

Posteriormente, la máquina pregunta si la opción asimilada por el equipo es la correcta y, una vez que el votante lo reafirma, ésta emite el papel o comprobante físico del ejercicio.

Lucena resaltó que este nuevo sistema garantizará un sólo voto por persona y la integridad de los resultados.

Las auditorías del mismo, en el que participarán todas las organizaciones políticas, se efectuarán en mayo, en un a fecha aún por definir.

En julio y agosto 2012, los venezolanos tendrán la oportunidad de conocer y usar las nuevas máquinas, toda vez que el CNE organizará sendos simulacros a escala nacional.

“Estamos orgullosos de lo que hemos alcanzado, porque esto es para el país, para los electores, porque no existe en el mundo un sistema electoral tan confiable como éste. Las garantías y las reglas están dadas”, destacó Lucena, antes de añadir que a lo sumo en la próxima semana será concluida la elaboración del reglamento y las normas para los procesos electorales de este año.

El 7 de octubre, venezuela  elegirá al presidente de la República y el 16 de diciembre harán los mismo con los gobernadores y diputados a los consejos legislativos regionales.




Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada:

Elecciones 2012 Venezuela


El 30 de abril del 2012 se publicará el Registro Electoral preliminar, y comienza un lapso de 15 días establecido en la ley para ...