Votantes extranjeros elección Venezuela 2012 información y requisitos






Las próximas elecciones presidenciales en Venezuela son el 7 de octubre de 2012

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuentan los votos en el exterior?
Claro que Sí, la Constitución y las leyes establecen que todos los votos válidos en el exterior cuentan. Para conocer las leyes: VotoDondeSea.com/Leyes Es mas facil ignorar 4 mil votos, que 100 mil, 500 mil votos. Por eso debemos inscribirnos estemos donde sea e ir a votar.

¿Qué tengo que hacer para votar desde el exterior?
Cambiarte de centro de votación de Venezuela al exterior o inscribirte por primera vez en el Registro Electoral en el exterior, trámite que se realiza una sola vez acudiendo personalmente a la sección consular que te corresponde. El día de las elecciones, votas en el lugar anunciado por la sección consular que te corresponde.

¿Qué tengo que hacer para inscribirme en el Registro Electoral (RE) desde el exterior?
Para inscribirte por primera vez o cambiar de domicilio electoral (si ya estás inscrito en Venezuela), debes acercarte al Consulado o a la Sección Consular de la Embajada que tenga jurisdicción en su ciudad, presentar los requisitos exigidos y rellenar una planilla.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirme en el Registro Electoral (RE) desde el exterior?
De acuerdo con la Ley Orgánica de Procesos Electorales (LOPE), los requisitos exigidos son la Cédula de Identidad, vigente o vencida, y la prueba de status migratorio en el país de residencia. Aun así, Los requisitos varían por consulado, puedes encontrarlos en VotoDondeSea.com  y si no recomendamos contactar a tu consulado antes de ir.

¿Cómo sé cuál es el consulado que me corresponde?
En VotoDondeSea.com hemos incluido las jurisdicciones de los consulados y embajadas, en caso de no encontrarlo recomendamos contactar a la embajada del país en el que resides. Ellos darán la información más adecuada acerca del consulado que te corresponde.

No tengo cédula, ¿Cómo hago para inscribirme en el RE?
La Cédula de Identidad es un requisito para para votar e inscribirse en el Registro Electoral, tanto en el exterior como dentro de Venezuela; por ende, no poseer la Cédula de Identidad imposibilita el registro y el voto.

¿Hasta cuándo tengo para inscribirme en el RE? Por ley, el RE debe hacer un corte en las inscripciones 90 días antes de cada comicio electoral, lo que significa que para poder participar en las elecciones presidenciales de 2012, deberás estar registrado alrededor de 3 meses antes de la fecha de celebración de la misma. Es necesario destacar que el CNE aún no ha dado fecha exacta del cierre.

¿Dónde puedo chequear cuál es mi centro electoral actual? Visitas la página del CNE www.cne.gov.ve, ingresas número de cédula de identidad a mano derecha en la zona de “Consulte sus Datos” y  aparecerá el centro de votación donde estás registrado actualmente.

¿Cuánto tiempo tardará en reflejarse mi registro en el exterior en el sistema del CNE?  Alrededor de 2 meses. Para asegurar el voto recomendamos no dejarlo para última hora.

¿Por qué piden estatus legal para inscribirme en el Registro Electoral en el exterior? Existe una Ley de Procesos Electorales que requiere, además de la cédula de identidad laminada sin importar vigencia, una prueba de residencia legal fuera de Venezuela para poder inscribirse en el RE. En VotoDondeSea no estamos de acuerdo con esta ley, sin embargo, es la ley y la cumplimos. Pedimos a los partidos políticos y organizaciones más influyentes en Venezuela ejerzan presión a los diputados en la Asamblea Nacional para cambiarla.

¿Cuáles son los requisitos para votar desde el exterior?
Estar registrado para votar en el exterior y presentar el día que se celebren los comicios electorales su Cédula de Identidad laminada, sin importar vigencia.

¿Puedo votar con el pasaporte? 
No.

Fuente: votodondesea.com




Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada:

Elecciones 2012 Venezuela


Comenzó jornada para inscribirse y actualizar  datos en el Registro Electoral de Venezuela El lunes 16 de enero inició el período de ...