Voto entubado cruzar votación Venezuela regional 2012






VOTO ENTUBADO Y COMO CRUZAR VOTO EN ELECCIÓN REGIONAL 2012:

El Consejo Nacional Electoral aprobó la colocación de un botón en la boleta electrónica para que el elector pueda votar por todos los candidatos de una alianza política, lo que popularmente se conoce como entubar los votos.

Si se Toma en cuenta que los electores deberán emitir entre tres y seis votos en la elección regional del 16 de diciembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) incorporó en cada tarjeta política la opción “seleccionar todo”, la cual no limita a quienes opten por votar “cruzado”.

PRÓXIMA ELECCIÓN REGIONAL 2012:

El próximo comicio ha sido calificado como complejo porque los electores elegirán 260 cargos, de los cuales 23 son gobernaciones y 237 legisladores, que serán seleccionados por voto lista, nominal e indígena.

En 56 de las 133 circunscripciones activadas para este proceso, los electores votarán tres veces; en 67 votarán cuatro veces; en nueve serán cinco sufragios; y sólo en una se emitirán seis votos.

Para darle orden a todos los cargos y partidos políticos que postulan, la boleta electoral está diseñada en pequeños bloques que tendrán al inicio la fotografía de los candidatos a gobernadores; le seguirá un renglón que dice “voto lista”; y después estará el representante indígena, seguido de los candidatos nominales (con nombre y apellido).

Cada bloque tendrá la pestaña “seleccionar todo” que facilitará el voto a quienes deseen escoger, de una vez, a los representantes de un mismo partido político. Este procedimiento no impide elegir “cruzado”, es decir, entre todas las propuestas políticas.

La opción de selección en bloque también estará impresa en las boletas manuales que se utilizan en caso de contingencias electorales.
También se podrá cruzar votos

DECLARACIONES RECTORA DEL CNE:

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Tania D’Amelio, aseguró que para las elecciones regionales del próximo 16 de diciembre el elector puede cruzar los votos o puede aplicar el “voto entubado”.

En una entrevista para Unión Radio la rectora indico que el Poder Electoral ha “venido trabajando muy arduamente con todo su equipo para facilitar los procesos electorales (…) en estos momentos tenemos la selección de todo, cuando dicen que no se pueden cruzar los votos es totalmente falso”.

“Si tiene algún interés de votar por un gobernador por un partido y los candidatos a legisladores en este caso nominales, lista o indígena lo pueden hacer en otra tarjeta”.

Destacó que en algunos estados se darán “dos membranas” (dos tarjetones) los cuales disminuye el tiempo para votar y la posibilidad de equivocación.

fuente: CNE




Articulos relacionados:

Elecciones Presidenciales 2013

Resultado por Estado elecciones Venezuela 2013 donde gano maduro donde capriles

Resultados de la elección 2013 por Estado

Conocé cuales fueron los porcentajes que obtuvo cada candidato en cada Estado de la República Venezolana en las elecciones Presidenciales 2013

Abrir cajas pidio capriles cuando seran

Piden abrir las cajas de votación

El rector del órgano comicial Vicente Díaz se quedó solo en el podium y propuso, a manera personal, que sean auditados el 100% de los votos.

Maduro fue electo presidente de Venezuela con el 50,6 por ciento

Resultado Elecciones presidenciales Venezuela 2013

Con más del 50% de los votos, Maduro ganó la Presidencia de Venezuela.

Maradona campaña maduro 2013 acto

Maradona y Maduro juntos: Ver el video

El futbolista llegó a Caracas para apoyar al candidato chavista Nicolás Maduro. Aprovechó la ocasión para apoyar reelección de presidenta argentina.

cierres campaña venezuela artistas 2013

Candidatos de Venezuela culminan sus campañas

Nicolás Maduro y el opositor Henrique Capriles Radonski cerrarán en Caracas sus campañas para las elecciones del domingo.

Búsqueda personalizada:

Elecciones 2012 Venezuela


USO DE MAQUINA Y BOLETA ELECTRÓNICA EN REGIONALES VENEZUELA 2012: Hay dos formas de ejercer el voto:  A- Selección individual Se emite el voto ...